Untitled Document

Esta intervención se inscribe en el marco de la apertura de la calle Diputación hasta su conexión con la calle Creu Coberta. El nuevo edificio, de 9 plantas, limita por sus dos extremos con el conocido Hotel Plaza. Todas sus habitaciones tienen fachada a la calle y el pasillo distribuidor se orienta hacia el patio interior de manzana.

El acceso al hotel se produce desde la esquina misma, junto al eje de ascensor y escalera, donde se articula la circulación principal del edificio. El hall de recepción comunica con las áreas públicas de servicios del hotel: el restaurante y el bar con su terraza en el patio interior.

En el primer sótano se ubican las salas de reuniones y el gimnasio, con accesos directos desde el hall de planta baja y el núcleo de comunicaciones vertical, respectivamente. El resto de las plantas inferiores (S-2 a S-5), se destinan a otros servicios hoteleros y a aparcamientos del personal directivo y de los huéspedes del hotel.

La fachada, plana y sin salientes, se articula a base de diferentes combinaciones de aberturas horizontales enlazadas con verticales, lo que le confiere un dinamismo que se acentúa en las horas nocturnas. Todo el edificio descansa sobre un gran zócalo pétreo que remata en una gran marquesina que recorre todo el frente a la calle, ensanchándose visiblemente en la zona del acceso.

Hotel 4 Estrellas Diputación
sants
Barcelona
 
 
proyecto de arquitectura
dirección de obra
 
Equipamiento hotelero
18.333,34 m²
98 Habitaciones
 
2008
PROMOSASTRE

<< ver / ocultar descripción